jueves, 29 de julio de 2010

La confianza económica de la eurozona sube con fuerza en julio pese al pesimismo de España

MURCIA.- La confianza de los consumidores y empresarios de la zona euro en la economía registró en julio una significativa mejoría en el índice de sentimiento económico (ISE) de la región, hasta los 101,3 puntos, frente a los 99 enteros del mes anterior, a pesar de que el dato de España registró un deterioro de 2,2 puntos, hasta 88,7 enteros.

Por su parte, el dato de confianza correspondiente al conjunto de la Unión Europea (UE) experimentó una mejoría de 1,9 puntos respecto al mes anterior y se situó en 102,2 puntos.

"La mayoría de los países miembros registraron mejoras de la confianza. Entre los países más grandes, Alemania registró el principal incremento (+4 puntos), seguido de Francia (+2,6 puntos), Polonia (+1,9 puntos) e Italia (+1,7 puntos). Por contra la confianza bajó en España (-2,2 puntos)", informó la Comisión Europea.

Por otro lado, la CE publicó el dato de clima empresarial de la zona euro, que se situó en 0,66 enteros, frente a los 0,40 puntos del mes anterior, lo que supone una aceleración de la percepción positiva tras el estancamiento observado entre mayo y junio, y representa el decimoséptimo mes consecutivo al alza del indicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario