viernes, 9 de julio de 2010

La FAO abre su base de datos para luchar contra el hambre

ROMA.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación decidió dar libre acceso a su enorme base de datos para ayudar a combatir la hambruna en el mundo, dijo el viernes el organismo.

La FAO (por sus siglas en inglés) cuenta con la mayor base de datos del mundo sobre alimentación, agricultura y hambruna.

La base de datos FAOSTAT (http://faostat.fao.org) contiene más de un millón de entradas con información sobre 210 países y territorios, con antecedentes recogidos desde 1961, dijo la FAO en un comunicado.

"FAOSTAT es una herramienta poderosa que puede ser usada no sólo donde haya hambruna, sino también para investigar y entender mejor por qué ocurre esto y cómo es posible combatirla", dijo Pietro Gennari, director de la división de estadísticas de la FAO.

FAOSTAT incluye información sobre procesos agrícolas y producción de alimentos, uso de fertilizantes y pesticidas, envíos, hojas de balance de alimentos, producción vegetal y de pesca, uso del agua e irrigación, utilización de tierra y comercio de productos agrícolas.

Anteriormente era posible obtener información gratuita sobre una limitada cantidad de publicaciones de FAOSTAT, pero el acceso a la gran mayoría de entradas sobre estadísticas y otros datos estaba supeditado a una suscripción anual, dijo FAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario