martes, 20 de julio de 2010

La FAO espera que la producción de arroz será irregular este año

ROMA.- De acuerdo con la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO), la producción mundial de arroz será irregular este año respecto a la lograda el 2009.

El citado organismo de la OBU, recortó su previsión de producción mundial de arroz este año en seis millones de toneladas, a 704,4 millones de toneladas, debido a problemas climáticos en varias regiones del planeta. Aun con el recorte de su cálculo, la producción de arroz en el 2010 sería 3,5% mayor que en el 2009.

Es probable que la producción adicional se deba mayormente a un aumento de 3% en el área sembrada del alimento, aunque los rendimientos permanecerían estables, explicó la FAO. Se espera que el consumo mundial del cereal en el periodo 2010-2011 aumente 2% sobre 61 millones de toneladas.

Solamente en Asia, sobre todo en China, Tailandia y Birmania, la producción alcanzará este año las 643 millones de toneladas, 29 millones más que en el 2009. Según la FAO, India, debido a las restricciones sobre las exportaciones, así como Brasil y Uruguay, reducirá la venta exterior de arroz, pero no será importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario