miércoles, 21 de julio de 2010

La Fed, dispuesta a tomar nuevas medidas si es necesario para impulsar el crecimiento en EE UU

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, ha reconocido que las perspectivas para la economía del país siguen siendo "inusualmente inciertas", por lo que afirma que la institución está dispuesta a adoptar nuevas medidas en caso de que sea necesario para fomentar el crecimiento.

Durante su comparecencia ante el Comité de Banca del Senado, Bernanke recalcó que la Fed continúa preparando de forma prudente la retirada de las medidas extraordinarias en la política monetaria, pero también sigue evaluando minuciosamente la evolución futura de la situación económica y financiera.

"Seguimos estando preparados para llevar a cabo las nuevas acciones políticas que sean necesarias para fomentar el retorno a la plena utilización del potencial productivo de nuestra nación en un contexto de estabilidad de precios", remarcó.

En este sentido, Bernanke reconoció que la expansión económica que comenzó a mediados del pasado año continúa a "un ritmo moderado", apoyada por unas políticas monetarias y fiscales de estímulo.

Así, recalcó que el aumento de la demanda de los hogares y las empresas deberían ayudar a mantener el crecimiento, pese a que la política fiscal y el reabastecimiento de inventario probablemente aporten menos impulso a la recuperación que en los trimestres anteriores.

Asimismo, Bernanke insistió en que las actuales condiciones económicas previstas por la Fed, que esperan un crecimiento moderado de la economía, un descenso gradual de la tasa de desempleo y una inflación moderada en los próximos años, garantizan unos tipos de interés excepcionalmente bajos durante "un periodo prolongado de tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario