lunes, 26 de julio de 2010

La industria de aviación europea espera recuperarse de la crisis en dos años

PARÍS.- La industria del sector aeroespacial saldrá de la crisis en un periodo de dos años, según opinan más de la mitad de los entrevistados en un sondeo realizado por consultores de Roland Berger Strategy a más de 100 directores generales del sector de la industria aeroespacial y de defensa en seis países europeos distintos.

Según el estudio, las compañías aeroespaciales y de defensa se centraron durante cuatro años consecutivos en mejorar la gestión de programas y en la globalización de mercado. Se espera además que la estrategia de producto sea un factor clave para las empresas en 2010, buscando opciones de desarrollo adicionales para aumentar la presencia en los mercados globales.

Sin embargo, tras la crisis, los entrevistados esperan que el sector de defensa sufra los recortes del gasto público realizados para reducir el déficit presupuestario.

"Antes de la recesión, las compañías se habían beneficiado durante varios años de resultados positivos y habían gestionado las inversiones con precaución", dijo el socio responsable de la Práctica de Industria en la consultora en España, Christoph Beseler.

Según la encuesta, más del 40% de los preguntados consideraban que sus compañías no conocen los últimos avances en áreas básicas de gestión de programas. Aunque los métodos y herramientas de gestión de programas son "bien conocidos", su puesta en marcha sigue representando un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario