sábado, 24 de julio de 2010

La libra de azúcar en Nueva York supera los 18 centavos

LA HABANA.- Impulsado por compras de destinos finales, el contrato de la libra de azúcar crudo para octubre cerró este fin de semana en Nueva York a 18.30 centavos de dólar, tras ganar 91 puntos, dijo hoy la empresa Cubazucar.

Este movimiento al alza se favoreció, además, por una recuperación de las principales divisas internacionales con respecto al dólar, añadió la empresa sobre la evolución del mercado mundial de ese endulzante.

También coadyuvó al incremento de la cotización de ese alimento la subida del precio del petróleo, que finalizó la semana con ganancias y cercano a los 78 dólares el barril de 159 litros.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró el lapso a 559.50 dólares la tonelada métrica, lo que supuso un alza de 31.20 dólares.

Se conoció que Indonesia revisó a la baja su estimado de producción de sacarosa para este año, a 2,4 millones de toneladas métricas, frente a los 2,7 millones calculados inicialmente.

Según fuentes de ese país, tal disminución obedece a afectaciones causadas por lluvias, que redujeron el contenido de azúcar en la materia prima.

Ucrania importó 112 mil 750 toneladas métricas de ese endulzante en forma de crudo en el primer semestre como parte de su cuota anual, dijo el Ministerio de Economía de esa nación.

A partir del 1 de julio ese país emitió licencias para la adquisición de 232 mil 470 toneladas métricas del endulzante.

Se espera que al menos 118 mil 200 toneladas métricas sean importadas entre este mes y agosto.

Mientras, el Ministerio de Agricultura de Vietnam informó que solicitó al gobierno permiso para la compra de 150 mil toneladas métricas de azúcar, a fin de garantizar el consumo interno.

El Buró de Azúcar y Caña de Tailandia dio a conocer que el país sólo producirá seis millones de toneladas métricas de ese endulzante en 2010/11, debido a la sequía existente.

Se supo, además, que China importó 186 mil 313 toneladas métricas de sacarosa en junio, 105 por ciento superior respecto al comienzo de este año y 60 por encima de lo alcanzado en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario