lunes, 19 de julio de 2010

La naviera surcoreana Hanjin se lanzará desde Algeciras a la conquista de África y América Latina

ALGECIRAS.- Inaugurada la semana pasada, la novísima terminal semiautomática de contenedores de Algeciras, construida bajo concesión de 30 años por la naviera Hanjin Shipping de Corea del Sur, será la cabeza de puente para la conquista de las rutas de transporte marítimo en el Atlántico. Objetivo final: dominar el flete de mercancías en el Oeste de África y en América Latina.

Es lo que declara este lunes a Financial Times el consejero delegado de Hanjin, Kim Young Min. Su empresa es de las más grandes, pero no la más grande: ocupa el séptimo lugar mundial en transporte marítimo. Pero con la instalación de Algeciras, en la que ha invertido 55 millones de euros, Kim Young Min pretende disputar las rutas de África occidental y de América Latina a la francesa CMA CGM y a la danesa Maersk, la número uno del mundo.

Dado su tamaño relativo, el responsable de Hanjin confiesa que se ha decidido concentrar los esfuerzos en áreas determinadas. Y para el futuro inminete se han elegido esas dos, que a su vez servirán para afianzar y aumentar el tráfico comercial entre Ásia y Europa a través de América.

En opinión de Kim, las grandes navieras han descuidado un tanto la zona occidental de África como América Latina y que han sido los clientes los que han aconsejado el salto estratégico a la compañía surcoreana.

Pese a que algunos expertos consideran que la zona del estrecho de Gibraltar está algo saturada de terminales de contenedores, con las existentes en España y las situadas en Tánger, el consejero delegado de Hanjin cree que su capacidad ya está al límite y hacía falta ampliarla.

De ahí la construcción de la Total Terminal International Algeciras, con casi 300.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para mover casi dos millones de contenedores al año.

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