jueves, 15 de julio de 2010

La ONU estima que se necesitan 9.500 millones en ayuda humanitaria en 2010

GINEBRA.- El saliente jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, John Holmes, dijo el miércoles que en 2010 se necesitan 9.500 millones de dólares para asistir a 53 millones de personas en 34 países.

En noviembre pasado, la ONU instó a una ayuda de 7.100 millones de dólares para este año, pero esa cifra se incrementó ahora a 9.500 millones debido a nuevas crisis, incluyendo el devastador terremoto que afectó Haití en enero pasado y el empeoramiento de la emergencia alimentaria en el Sahel africano y en la República Central Africana.

La oficina de Holmes, que será reemplazado en el cargo por Valerie Amos a finales de agosto, indicó que había fondos para atender el 48% del total de ayuda, por lo que faltan 4.900 millones de dólares.

"Mantener los presupuestos de ayuda humanitaria este año, en el marco de la recesión (...), ha sido un auténtico logro para muchos donantes", señaló Holmes, quien urgió a "mantener el esfuerzo para asegurar que las personas afectadas por desastres o conflictos reciban la ayuda que tan desesperadamente necesitan para el resto del año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario