lunes, 19 de julio de 2010

La producción del sector de la construcción en la eurozona cae un 1% en mayo

BRUSELAS.- La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró en mayo un descenso de un punto porcentual respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,3%, mientras que en términos interanuales acumuló un descenso del 6,3%, según los datos de Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción del sector de la construcción bajó seis décimas respecto a abril, cuando había caído un 0,5%, mientras que retrocedió un 2,4% respecto a mayo de 2009.

En términos mensuales, la construcción de edificios bajó un 1% en la eurozona y un 0,5% en la UE, mientras que la obra civil disminuyó un 3,2% y un 1,1%, respectivamente. Por su parte, en los últimos doce meses la construcción de edificios bajó un 5,3% en la zona euro y un 2,2% en la UE, mientras que la obra civil retrocedió un 9,9% en la zona euro y un 1,5% entre los Veintisiete.

De este modo, entre los países cuyos datos estaban disponibles, la actividad en el sector de la construcción bajó un 6,6% mensual en Rumanía y un 5,6% en Eslovaquia, mientras que los mayores incrementos mensuales se observaron en República Checa (+7,2%) y Polonia y Países Bajos (+3,7%).

Asimismo, en términos interanuales los mayores descensos corresponden a Rumanía (-20,2%) y España (-18,9%), mientras que Reino Unido (+10%), Países Bajos (+5,7%) y Alemania (+3,8%) registraron los mayores avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario