jueves, 22 de julio de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza por resultados en EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves al alza por tercera sesión consecutiva gracias a los sólidos resultados y algunos indicadores macroeconómicos tranquilizadores aunque las perspectivas a medio plazo siguen siendo pesimistas, dijeron los analistas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un alza del 2,06 por ciento hasta los 1.038,89 puntos, el cierre más alto desde el 14 de julio.

"Tenemos algunos buenos resultados en Eestados Unidos y los índices PMI estuvieron significativamente por encima del consenso. Por ahora, esto ha aliviado la preocupación por el crecimiento", dijo Tammo Greetfeld, estratega de valores en Unicredit.

"Pero no es el comienzo de una nueva tendencia positiva. Es un buen día en una amplia fase de movimiento/corrección lateral", añadió.

Las acciones financieras estuvieron entre las de mejor comportamiento, con el índice bancario STOXX Europe 600 subiendo un 3,1 por ciento. Standard Chartered, Barclays, Société Générale y Credit Agricole ganaron entre un 3,9 y un 5,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei cayó por quinto día consecutivo hasta un mínimo de tres semanas, debilitado por un yen más fuerte tras las preocupaciones expresadas por el presidente de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense.

Los inversores aguardaban los resultados de las pruebas de tensión de los bancos europeos esta semana y se dedicaban mientras tanto a cerrar posiciones.

La subida del yen repercutió principalmente en los precios de las empresas exportadoras.

El Indice Nikkei cerró con baja de 57,95 puntos, un 0,62 por ciento, a 9.220,88 tras abrir a 9.216,28 y oscilar entre 9.176,12 y 9.254,19.








No hay comentarios:

Publicar un comentario