martes, 27 de julio de 2010

Las Bolsas europeas cierran al alza por las financieras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron en un máximo de cinco semanas el martes, gracias a que los buenos resultados de UBS impulsaron las acciones financieras, aunque un dato de confianza del consumidor estadounidense menor de lo esperado recortó las subidas iniciales.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subió por sexta sesión consecutiva y cerró provisionalmente con una subida de 0,45 por ciento hasta los 1.053,74 puntos, el cierre más alto desde el 21 de junio pero menor que el máximo intradía de 1.061,46 enteros.

Las acciones financieras estuvieron entre los valores con mejor comportamiento, con un aumento del 4,7 por ciento en el índice bancario STOXX Europe 600. UBS ganó un 11,2 por ciento después de anunciar un beneficio en el segundo trimestre muy superior a las expectativas, mientras que Barclays, Lloyds y Société Générale ganaron entre un 7,5 y un 11,2 por ciento.

"La gente aún tiene cautela y sólo está ajustando sus posiciones en línea con un mercado al alza", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Fráncfort.

Las acciones europeas perdieron una parte significativa de su subida inicial después de que la confianza del consumidor en Estados Unidos se hundiese en julio a su mínimo nivel desde febrero por la preocupación por el mercado de trabajo, lo que subraya el lento camino hacia la recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario