viernes, 23 de julio de 2010

Las bolsas europeas cierran con subidas

FRANCFORT.- Las bolsas europeas cerraron al alza el viernes gracias a que los buenos resultados empresariales mejoraron la confianza, aunque los inversores se mantuvieron moderadamente optimistas ante la publicación de las pruebas de resistencia de la banca europea.

Las acciones europeas subieron ligeramente, con el índice bancario STOXX Europe 600 al alza un 0,18 por ciento. Unas 91 entidades financieras de 20 países han sido puestos a prueba para ver si tienen suficiente capital para resistir un golpe aún mayor que el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008. Los resultados se esperaban a las 18.00 horas CET.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,48 por ciento hasta los 1.044,34 puntos, el cierre más alto desde el 14 de julio.

"Los inversores creen ahora que los resultados de las pruebas no serán tan malos como se preveía", dijo Manoj Ladwa, operador senior en ETX Capital.

"Ya conocemos la metodología de las pruebas, lo que ha tranquilizado algo el mercado. Una vez que los resultados sean anunciados, es probable que veamos un renovado apetito por el riesgo".

La holandesa AkzoNobel, la mayor fabricante de pintura del mundo, subió un 2,6 por ciento después de que anunciase unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

En Tokio, tras cinco sesiones consecutivas de recortes, el índice Nikkei rebotó el viernes y cerró con alza de un 2,28 por ciento por la cobertura de posiciones cortas al disminuir las preocupaciones por los resultados de las pruebas de resistencia de la banca europea.

No obstante, los inversores siguieron cautos y el índice retrocedió desde sus máximos después de que un diario español dijera que varias cajas de ahorros españolas suspenderían las pruebas de resistencia de la banca europea.

El viernes, el Indice Nikkei cerró con alza 210,08 puntos a 9.430,96 tras perder casi un 6 por ciento de las cinco sesiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario