jueves, 8 de julio de 2010

Las bolsas europeas cierran en máximos de hace diez días

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron en un máximo de más de una semana el jueves gracias a que unos datos alentadores redujeron la preocupación por la crisis económica mundial, mientras que los bancos subían por la revelación de más detalles sobre los test de estrés.

Los nuevos beneficios de algunas compañías europeas también mejoraron el sentimiento. El interés de los inversores por activos de riesgo como valores de renta variable aumentó, con el índice de volatilidad VDAX-NEW cayendo a un mínimo de más de dos semanas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un 0,79 por ciento al alza hasta los 1.013,94 puntos, el cierre más alto desde finales de junio. El índice cerró al alza por tercera sesión consecutiva, tras haber caído más de un 7 por ciento en las dos semanas previas.

"Fue demasiado lejos y demasiado rápido a la baja. El mercado ha valorado ahora el flujo de noticias negativas y la incertidumbre", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Fráncfort. "Otro factor son las buenas expectativas ante los resultados del segundo trimestre".

Las acciones financieras estuvieron entre las principales subidas, con el índice bancario STOXX Europeo 600 al alza un 1,5 por ciento. Barclays, Lloyds, BNP Paribas y Societe Generale ganaron entre un 3,2 y un 4,3 por ciento.

Respecto a la macroeconomía, las peticiones de subsidio de desempleo cayeron la semana pasada más de lo esperado hasta alcanzar su nivel más bajo en dos semanas, lo que dio una prudente esperanza en la recuperación económica, que había mostrado signos de fatiga.

Los datos también mostraron que varias cadenas minoristas tuvieron unas ventas mejores de lo esperado en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario