jueves, 1 de julio de 2010

Las bolsas europeas cierran en mínimos de hace cinco semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja el jueves por tercera sesión consecutiva hasta alcanzar un mínimo de cierre de cinco semanas, después de que los decepcionantes datos de desempleo, venta de viviendas e industria en Estados Unidos intensificasen la preocupación por la recuperación económica mundial.

Las financieras estuvieron entre los peores valores, con el índice bancario STOXX Europe 600 cayendo un 2,66. HSBC, BNP Paribas y Barclays perdieron entre un 2,6 y un 6,3 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un 2,48 por ciento a la baja hasta los 968,86 puntos. El índice Euro STOXX 50, el índice de los grandes valores de la zona euro, perdió un 2,1 por ciento hasta los 2.519,18 puntos.

"Hemos tenido malos datos de Estados Unidos hoy. El desempleo fue más alto de lo esperado y las ventas de vivienda y el dato manufacturero del ISM estuvieron por debajo de las expectativas", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

"Esto, junto con la ralentización del crecimiento en China, hace que los temores a una recaída vuelvan a los mercados. Los análisis técnicos no parecen demasiado buenos y hay signos de venta en todas partes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario