lunes, 5 de julio de 2010

Las bolsas europeas cierran en un mínimo de hace seis semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron ligeramente a la baja el lunes, lastradas por las sombrías perspectivas económicas de las mineras, aunque la subida de BP ayudó a contener un poco las pérdidas, con Wall Street cerrada por festivo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un 0,32 por ciento a la baja hasta los 966,52 puntos, el cierre más bajo desde el 25 de mayo.

Las preocupaciones por una segunda recesión regresaron por la caída del crecimiento del sector servicios en China, Reino Unido y la zona euro.

Entre las acciones mineras que bajaron estuvieron Anglo American, BHP Billiton y Rio Tinto, con descensos de entre un 1,8 y un 2,2 por ciento.

El índice perdió un 4,3 por ciento la semana pasada, lastrado ante la persistente preocupación por el ritmo de la recuperación económica.

Pero algunos estrategas dijeron que la reciente tendencia de venta de acciones fue excesiva.

"En la próximas dos semanas se verán algunos datos positivos de beneficios empresariales y deberíamos tener unos datos económicos espectacularmente buenos de Alemania y Francia, en parte gracias a la debilidad del euro", dijo Bob Parker, vicepresidente de gestión de activos de Credit Suisse.

BP subió un 4 por ciento ante la posibilidad de que la filtración de petróleo del pozo en el Golfo de México esté sellada dentro de un mes.

Informaciones dijeron que BP está buscado un inversor estratégico que asegure su independencia, aunque los principales accionistas se mostraron escépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario