martes, 13 de julio de 2010

Las Bolsas europeas cierran en un máximo de hace tres semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes al alza por sexto día consecutivo hasta alcanzar un máximo de cierre de tres semanas, impulsadas por el optimismo ante los resultados del segundo trimestre después de que algunas grandes empresas estadounidenses anunciasen unos beneficios mejores de lo esperado.

El sentimiento también mejoró tras una subasta de letras del Tesoro griego sin complicaciones, la primera venta de deuda pública griega desde el plan de rescate masivo de emergencia que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron en mayo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un 1,92 por ciento al alza hasta los 1.045,47 puntos, el cierre más alto desde el 22 de junio, impulsado por los resultados de la productora estadounidense de aluminio Alcoa, que anunció el lunes unos beneficios del segundo trimestre mayores de los esperado.

"Alcoa es vista como un punto de referencia y, naturalmente, una compañía con este peso dará una visión general de las actuales condiciones", dijo Richard Greenwood, gestor de fondos de Bedlam Asset Management.

"Pero supongo que la volatilidad continuará y se verá una lucha entre las innegables presiones soberanas y el endurecimiento fiscal y el hecho de que las corporaciones tienen dinero y anunciarán mayores márgenes".

Las acciones financieras estuvieron entre los valores que más subieron, con el índice bancario STOXX Europe 600 subiendo un 2,52 por ciento. Standard Chartered, Barclays y Dexia ganaron entre un 2 y un 5,9 por ciento.

Mientras que el euro se negociaba en 1.2731 dólares en comparación con los 1.2593 dólares del lunes por la tarde, alcanzó un nivel máximo de 1.2739 dólares antes de retroceder levemente.

El euro fue capaz de eliminar sus anteriores pérdidas y fortalecerse frente al dólar, gracias a una exitosa subasta de bonos del Tesoro en Grecia junto a los avances de las acciones estadounidenses.

En este entorno,el índice británico FTSE-100 subió 2 por ciento en los cinco mil 271 puntos, el francés CAC-40 se apunta una ganancia del 2 por ciento hasta colocarse en los tres mil 637.7 puntos y el alemán DAX repuntó 1.9 por ciento para ubicarse en las seis mil 191.1 unidades.

El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid ganó un dos por ciento y alcanzó los 10 mil 259.5 puntos.

Por su parte, el índice Latibex, que reúne 32 valores latinoamericanos cotizados en euros en la bolsa de Madrid, registró un avance del 0.31 por ciento y alcanzó los tres mil 423.20 puntos.

El miércoles se espera el IPC armonizado de la eurozona y los datos de producción industrial de la eurozona,

No hay comentarios:

Publicar un comentario