viernes, 16 de julio de 2010

Las bolsas europeas cierran en un mínimo de hace una semana

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja el viernes, después de que los modestos datos económicos de Estados Unidos y los decepcionantes ingresos de Citigroup, Bank of America y General Electric aumentasen la preocupación por el ritmo de la recuperación económica.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un 1,86 por ciento a la baja hasta los 1.014,34 puntos, su nivel más bajo desde el 7 julio.

Las empresas estadounidenses Citigroup, GE y Bank of America anunciaron unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado, pero sus ingresos cayeron respecto al año anterior. Los dos bancos también anunciaron menores beneficios en banca de inversión.

Además de la preocupación por la recuperación de la primera economía del mundo, los datos mostraron que los precios al consumo cayeron en junio por tercer mes consecutivo, mientras que la confianza del consumidor se desplomó en julio a un mínimo de 11 meses.

"La cuestión principal es qué factores tienen mayor efecto en el mercado de valores: ¿los buenos resultados o la debilidad de los principales indicadores? Creemos que dominarán las consecuencias negativas por la debilidad de los indicadores económicos", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de UniCredit en Múnich.

Los bancos estuvieron entre los valores que más cayeron, con Barclays, BNP Paribas y Deutsche Bank perdiendo entre un 2,8 y un 5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario