jueves, 29 de julio de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja el jueves con los pesos pesados bancarios entre los que más cayeron, reflejando la debilidad de Wall Street, y lejos de máximos de sesión tras unos buenos resultados empresariales.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,38 por ciento hasta los 1.046,90 puntos, después de que las acciones estadounidenses se pusiera en negativo y tras haber alcanzado un máximo de 1.060,96 puntos durante la sesión.

El mercado también estuvo bajo presión después de que el índice Euro STOXX 50 cayese hasta romper un nivel de resistencia clave por tercera sesión consecutiva.

"La mayoría de las cifras se han comportado mucho mejor, pero sigue habiendo falta de confianza en el mantenimiento del crecimiento económico y de que los buenos resultados continúen en 2011", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Fráncfort.

Los buenos resultados ayudaron a evitar mayores pérdidas. Entre ellos, Capgemini, que subió un 7,1 por ciento después de que mejorase sus previsiones para el margen en 2010 y las ventas para el segundo semestre, mencionando una recuperación en el gasto empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario