viernes, 30 de julio de 2010

Las bolsas europeas cierran ligeramente a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas se recuperaron el viernes de una fuerte caída hasta cerrar ligeramente a la baja y consiguiendo la mayor subida mensual desde marzo, en una sesión en la que los indicadores estadounidenses dieron señales irregulares sobre la evolución del crecimiento económico.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,07 por ciento hasta los 1.046,14 puntos, tras haber caído hasta los 1.034,35 durante la sesión.

El índice subió 5,3 por ciento en julio, la mayor subida en cuatro meses.

Las bolsas cayeron con fuerza -aunque después moderaron el descenso- tras los datos de crecimiento económico estadounidense, que mostraron una desaceleración durante el segundo trimestre debido a la mayor alza de las importaciones y a un menor gasto del consumidor, lo que aumentó la preocupación por la recuperación de cara al resto de 2010.

Aunque algunos analistas permanecieron optimistas.

"El mercado tiene una segunda opinión sobre los datos que tenemos", dijo Mike Lenhoff, estratega principal y jefe de análisis de Brewin Dolphin Securities en Londres. "Todas las noticias no están en titulares. La inversión fue sólida".

Un informe separado mostró que la actividad en la región central de Estados Unidos aumentó este mes más de lo esperado por numerosos pedidos.

La petrolera francesa Total ganó un 0,9 por ciento después de que dijera que el beneficio del segundo trimestre de su red subyacente mejorase gracias a los altos precios del petróleo, la sólida producción y una recuperación en refinería.

Sin embargo, BP perdió un 1,8 por ciento ante las nuevas preocupaciones por las consecuencias del vertido de petróleo en el Golfo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario