martes, 20 de julio de 2010

Las bolsas europeas cierran planas por mejorías en las mineras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes prácticamente sin cambios, tras una semana de pérdidas, gracias a que las mineras y los precios de metales mejoraron al final de la sesión, compensando los decepcionantes resultados de las empresas estadounidenses.

Las acciones españolas como Banco Santander también mejoraron, ayudadas por la exitosa subasta de Letras del Tesoro español, que rebajó la preocupación sobre la capacidad del país para operar en el mercado de deuda.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un 0,02 por ciento al alza hasta los 1.006,51 puntos.

Santander subió un 2,3 por ciento y BBVA ganó un 1,9 por ciento, mientras que las mineras Xstrata y Rio Tinto añadieron un 3,8 y un 4,3 por ciento, respectivamente, subiendo junto con los precios de los metales por las perspectivas de la demanda.

Las acciones bancarias cerraron desiguales, pero fuera de los mínimos del día, con BNP Paribas a la baja un 0,4 por ciento y Deutsche Bank al alza un 0,7 por ciento, mientras los inversores digerían los decepcionantes resultados que la estadounidense Goldman Sachs anunció durante la sesión en Wall Street.

"Los últimos resultados empresariales han estado por debajo de las previsiones, aunque tampoco han sido desastrosos, y el flujo informativo es muy desigual", dijo Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario