jueves, 29 de julio de 2010

Las bolsas europeas ponen fin a la recuperación de una semana

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja el miércoles, lo que puso fin a una rápida recuperación de una semana, después de que una caída inesperada de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos resucitase la preocupación por la economía y provocara que los inversores guardasen parte de sus recientes ganancias.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,33 por ciento hasta los 1.050,67 puntos, tras haber subido hasta un 0,7 por ciento en la sesión.

El índice de los grandes valores de la zona euro Euro STOXX 50 cerró con un descenso del 0,13 por ciento hasta las 2.765,83 unidades.

"El Euro STOXX 50 está alcanzado un techo de unos 2.791,24 puntos, que representa los máximos de junio y mayo, y también el punto de aceleración a la baja en abril", dijo Vincent Ganne, analista técnico de IG Market en París.

Los bancos cerraron con diferente evolución, después de las subidas tras los sólidos resultados en el sector y por las noticias de una limitación a la inminente reforma financiera. Société Générale ganó un 2 por ciento mientras que Dexia perdió un 2,3 por ciento.

La automovilística francesa PSA Peugeot Citroën cayó un 4 por ciento, tras una subida en las acciones a principios de mes, después de que la compañía advirtiera de un contexto económico más difícil durante el segundo semestre que eclipsaría los sólidos resultados del primer semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario