lunes, 26 de julio de 2010

Las japonesas, con la mayor esperanza de vida desde hace 25 años

TOKIO.- Las mujeres japonesas mantienen el récord de mayor esperanza de vida durante 25 años consecutivos, con una longevidad media de 86,44 años en 2009, informó el lunes el Gobierno, mientras el país lidia con un incremento de los costes de la seguridad social en una sociedad que envejece rápidamente.

La esperanza de vida en Japón aumentó por cuarto año consecutivo en 2009. Los hombres japoneses, de media, tienen una esperanza de vida de 79,59 años, la quinta mayor del mundo, según los datos del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.

Las mejoras en el tratamiento de las enfermedades cardíacas, ictus y cáncer - las tres principales causas de muerte en Japón - han contribuido a prolongar la esperanza de vida en el país nipón, dijo el Ministerio.

La diferencia entre hombres y mujeres aumentó ligeramente el año pasado frente a 2008.

"Una de las razones es que más, especialmente hombres jóvenes, se suicidaron en comparación en 2008", dijo un responsable del Ministerio, que declinó ser identificado.

"Los hombres están más expuestos a las realidad de la sociedad y tienen más cosas de las que preocuparse, particularmente en el trabajo", añadió el responsable.

En 2009, más del 70% de los 32.845 personas que se suicidaron eran hombres, según estadísticas oficiales. Japón es una de las sociedades que están envejeciendo más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario