viernes, 23 de julio de 2010

Las pruebas confirman la resistencia de la banca europea

BRUSELAS.- Los resultados de las pruebas de tensión confirmaron la resistencia generalizada del sistema bancario de la Unión Europea, dijeron la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y los supervisores de la banca europea en un comunicado conjunto.

Los resultados, emitidos por los bancos y el Comité Europeo de Supervisores de la Banca (CEBS), revelaron que 7 de las 91 entidades sometidas a la prueba no aprobaron la misma según el escenario más adverso y que mostraron una falta de 3.500 millones de euros.

"Como corresponde, los resultados de la prueba confirman la resistencia generalizada del sistema bancario europeo a los sobresaltos macroeconómicos negativos y financieros y son un importante paso hacia adelante para la restauración de la confianza en el mercado", señaló el comunicado.

Agregó que los bancos que no aprobaron las pruebas de tensión deben procurar reforzar su base de capital en primer lugar a través del sector privado, y después de los gobiernos nacionales si resulta necesario, siempre respetando las normas sobre ayuda estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario