jueves, 8 de julio de 2010

Los precios del petróleo suben debido a cierto optimismo económico

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo aumentaron netamente el jueves en Nueva York, con el barril de referencia que ganó 1,37 dólares a 75,44 dólares, en un clima más optimista sobre las perspectivas de la economía mundial.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en agosto cerró en 75,44 dólares, con un alza de 1,37 dólares respecto a la víspera.

"Tuvimos varios indicadores económicos alcistas que permitieron que el mercado comenzara el día en buena dirección, y luego nos enteramos que las reservas de bruto bajaron de manera sorprendente", comentó Jason Schenker, de Prestige Economics.

Las reservas de bruto disminuyeron 5,0 millones de barriles a 358,2 millones de barriles durante la semana finalizada el 2 de julio. Los analistas interrogados contaban con una baja limitada de 1,8 millones.

Este retroceso se explica especialmente por una reducción de importaciones de bruto al nivel más bajo desde abril, así como una aceleración del ritmo de las refinerías, informó Nic Brown, de Natixis.

El barril ya había aumentado más de dos dólares, cerca de 3%, el miércoles.

"La amplitud de esta progresión se explica realmente por el sentimiento de que la economía mundial no va a estar tan mal después de todo", estimó Phil Flynn, de PFG Best Research.

Por otro lado, el jueves llegó otra noticia alentadora. El Fondo Monetario Internacional publicó su proyección para el crecimiento mundial en 2010, a 4,6% contra 4,2% estimado en abril, y descartó la posibilidad de una nueva recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario