martes, 20 de julio de 2010

Lula dice que Brasil será el granero del mundo

BRASILIA.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que la agricultura brasileña tendrá el mayor crecimiento mundial en la próxima década, para convertirse en el granero del mundo.

"Los siglos pasados fueron dominados por la agricultura de clima templado, ahora llegó la hora de la agricultura tropical que está batiendo marcas de productividad", escribió el mandatario en su columna semanal divulgada el martes en todos los diarios brasileños.

"Brasil se va a afirmar como el granero del mundo de acuerdo con las proyecciones de producción, consumo, almacenamiento, comercio y precios para (el período) 2010-1019", señaló.

Lula citó un estudio conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que proyectó un crecimiento de 40% en la producción agrícola del país.

Esa expansión en la producción agrícola sería el doble del promedio mundial, de acuerdo con el estudio internacional.

Dijo que Brasil dispone de 100 millones de hectáreas aptas para el cultivo, sol, agua en abundancia, tecnología de punta y productores competitivos, con una política agrícola de largo plazo que contempla investigación, infraestructura y crédito rural.

"Los productores rurales de todo el país tendrán mucho que ganar con los nuevos tiempos que se anuncian", anticipó el mandatario.

Brasil es el segundo mayor exportador de alimentos del mundo, con una posición privilegiada en algunos productos como café, soja, maíz, carnes y jugo de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario