lunes, 26 de julio de 2010

Medio millón de pasajeros utilizaron el 'Gautrain' de Bombardier durante el Mundial de Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO.- El sistema de conexión ferroviaria 'Gautrain' de Johanesburgo (Sudáfrica), desarrollado por Bombardier, transportó medio millón de pasajeros durante la celebración del Mundial de Futbol, cifra que multiplica por tres las previsiones iniciales, informó hoy la multinacional canadiense.

El 'Gautrain', que se puso en servicio comercial el pasado 8 de junio, unirá el aeropuerto internacional de OR Tambo y las estaciones de Cercanías de Marlboro y Rhodesfield.

Bombardier indicó que, sólo durante la primera hora de servicio, el sistema de transporte fue utilizado por 1.000 viajeros. Además, ante la demanda registrada, el primer fin de semana de operación el 'Gautrain' elevó la frecuencia de los trenes desde los treinta hasta los doce minutos.

Este sistema de transporte ferroviario rápido cuenta, en su primera fase, con una flota de cinco trenes, que prestan servicio de pasajeros en los 20 kilómetros que separan el aeropuerto de dichas estaciones de tren y del centro comercial de Sandton.

Una vez se ponga en servicio su segunda fase, el 'Gautrain' será una conexión ferroviaria rápida independiente con 80 kilómetros de vía doble y diez estaciones que conectará Johannesburgo, el centro económico de Sudáfrica, a su capital nacional en Pretoria y el aeropuertos internacional de PR Tambo.

Bombardier logró en septiembre de 2006 el contrato para desarrollar este sistema ferroviario integrado, que incluye una flota de 96 vehículos, la tecnología de control de los trenes, la obra de la vía, el suministro energético, los sistemas de comunicaciones y los sistemas automáticos de recogida de billetes, entre otros sistemas. La multinacional canadiense tuvo como socios en el proyecto, para el desarrollo de la obra civil, a Bouygues y Murray & Roberts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario