martes, 20 de julio de 2010

Pedro Morenés, nombrado presidente en España de la multinacional de misiles MBDA

MADRID.- El ex secretario de Estado de Defensa Pedro Morenés ha sido nombrado presidente ejecutivo en España de la multinacional de misiles MBDA en España, dependiendo directamente del consejero delegado del grupo, según ha informado la compañía.

Morenés, con más de 15 años de experiencia en el sector de defensa, se ha mostrado encantado con la posibilidad de formar parte de la compañía "para liderar su estrategia en España", y ha destacado que espera "trabajar muy cerca del Ministerio de Defensa y de otros Ministerios relacionados con la industria del sector".

Junto al nuevo director general de la compañía, Daniel García Guelbenzu, Morenés contribuirá a reforzar la presencia de la empresa en España. La misión de ambos será definir la estrategia y reforzar las relaciones con el Gobierno, el Ministerio de Defensa, las Administraciones, las Fuerzas Armadas y la industria de la defensa en general.

El primer ejecutivo de MBDA, Antonio Bouvier, ha manifestado su compromiso de "contar con España como un país esencial para desarrollar sus capacidades y liderazgo económico e industrial" y de responder a las necesidades de las Fuerzas Armadas en el ámbito de los sistemas de misiles.

MBDA, que tiene como clientes a 90 Fuerzas Armadas en todo el mundo, está participada por BAe Systems y EADS (con un 37,5 por ciento de participación cada una) y Finmeccanica (25% de participación). Está establecida en cuatro países europeos: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además de en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario