domingo, 25 de julio de 2010

Perú estudia explorar hidrocarburos en áreas protegidas

LIMA.- La agencia nacional Perúpetro realiza un estudio sobre la posibilidad de explorar hidrocarburos en bosques primarios o reservas nacionales sin afectar el ecosistema.

"Este estudio no será mostrado al público sino que lo daremos al Ministerio de Energía y Minas para que tome las decisiones respectivas", dijo el director de Perúpetro Daniel Saba en declaraciones divulgadas el domingo por la agencia estatal noticiosa Andina.

Señaló que en Colombia y Canadá se realiza exploración de hidrocarburos en zonas sensibles.

Recordó que en la reserva nacional Tambopata, en la selva sureste, "se reportó la existencia de tres trillones de pies cúbicos de gas natural".

Un estudio publicado en febrero en la revista estadounidense Enviromental Research Letters sostiene que el 48,6% de la Amazonia peruana ha sido recientemente objeto de concesiones de petróleo y gas, frente a sólo el 7,1% en 2003.

El segundo gobierno de Alan García, que concluye en julio de 2011, se ha caracterizado por seguir la senda iniciada en 1990 que busca atraer inversiones foráneas para explotar recursos mineros, petroleros y gasíferos.

Según datos oficiales, Perú posee hasta el momento 89 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario