domingo, 18 de julio de 2010

Primer aterrizaje en el extranjero del Dreamliner de Boeing

LONDRES.- El nuevo 787 Dreamliner de Boeing aterrizó el domingo en Reino Unido, en su primer viaje fuera de Estados Unidos, emocionando a grupos de ansiosos aficionados que acudieron a ver el avanzado avión de fibra de carbono.

La nave será la atracción de la exposición aérea de Farnborough la próxima semana y fue el tema que dominó los programas de la televisión británica y en Twitter en los momentos previos a su aterrizaje.

Problemas técnicos de último minuto habían generado temores en las últimas semanas de que el avión no realizara el esperado viaje a la exposición, pero la nave llegó haciendo un sobrevuelo con una maniobra de inclinación como saludo antes de aterrizar.

El piloto de pruebas Mike Bryan dijo a periodistas que aterrizar en la corta pista de Farnborough tras un vuelo de nueve horas le recordó los tiempos cuando aterrizaba en portaaviones en la Marina. Sin embargo, se mostraba orgulloso de haber volado en la nueva nave.

"Lo que puedo decirles ahora es que literalmente podemos ponerle combustible y los pasajeros pueden volar en él", expresó.

El Dreamliner está fabricado para proveer mayor eficiencia en el uso de combustible y sus materiales ligeros e innovador diseño han capturado la imaginación de la industria.

Decenas de periodistas y filas de entusiastas se reunieron cerca de la pista para observar el aterrizaje.

Las pruebas de vuelo se han desarrollado más lentas de lo esperado, después de que el avión de pasajeros realizó su viaje inaugural en diciembre pasado, que también fue objeto de una frenética cobertura mediática a nivel mundial.

Las entregas del Dreamliner a su primer cliente japonés se han retrasado durante más de dos años debido a problemas de producción.

Ejecutivos de Boeing han señalado que esperan entregar el primer Dreamliner a la japonesa All Nippon Airways para fines de 2010, pero han advertido que la fecha podría postergarse hasta inicios de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario