jueves, 1 de julio de 2010

Representantes de EEUU aprueban la versión final de reforma de Wall Street

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la versión final de la mayor reforma de Wall Street en más de 80 años, y envió el proyecto al Senado.

La ley fue aprobada con 237 votos a favor y 192 en contra, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmara el miércoles que esa transformación iba a "evitar una crisis" como la que estalló en 2008. "Es una reforma que va a proteger nuestra economía de la imprudencia y la irresponsabilidad de algunos", dijo.

"La fiesta se terminó" para Wall Street, comentó la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, en un discurso poco antes de la votación.

El proyecto de ley de aproximadamente 2.000 páginas prevé la creación de un organismo de protección del consumidor financiero en el seno de la Reserva Federal (Fed) y que evita el rescate de grandes instituciones financieras a costo de los contribuyentes.

Ahora el Senado debe aprobar el texto final alrededor del 12 de julio, después del receso parlamentario de verano, antes de que el presidente Barack Obama la promulgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario