lunes, 12 de julio de 2010

S&P confirma la máxima nota de solvencia de Reino Unido

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's confirmó este lunes la nota de solvencia a largo plazo 'AAA' y la nota a corto plazo 'A-1+' de Reino Unido, aunque mantiene su perspectiva "negativa" sobre el 'rating' británico, lo que deja abierta la posibilidad a una rebaja de la nota a medio plazo ante las dimensiones del desafío fiscal al que se enfrenta el país.

"Las calificaciones de Reino Unido se sostienen por la riqueza y diversidad de la economía y su amplia flexibilidad fiscal y monetaria, así como por su relativamente adaptables mercados de producto y laboral", destaca la calificadora de riesgos, que destaca la significativa demanda de deuda denominada en libras procedente del extranjero.

Sin embargo, la agencia advierte de los desafíos a los que se enfrenta Reino Unido, principalmente por el "sustancial deterioro estructural" de las finanzas públicas entre 2007 y 2009, que ha llevado la deuda pública al nivel más alto entre los países con calificación 'AAA'.

Como soporte del 'rating' británico, la agencia destaca que la nueva coalición de Gobierno en Reino Unido planea un significativo recorte del déficit en los próximos años.

"La perspectiva negativa refleja el potencial para una rebaja si el Gobierno no pone en práctica su programa de consolidación fiscal de la manera prevista", señala el analista de S&P Trevor Cullinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario