viernes, 9 de julio de 2010

Salgado: 'Las pruebas mostrarán la solvencia de la banca española'

MADRID.- La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo el viernes que las pruebas de resistencia demostrarán la solvencia de la totalidad del sistema financiero español.

"Los test de estrés que se conocerán en dos semanas demostrarán que todas nuestras entidades son solventes, todas ellas", dijo Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Está previsto que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS, por sus siglas inglesas) publique el próximo 23 de julio el resultado de las pruebas de resistencia de 91 entidades, que representan el 65 por ciento del sector bancario en la Unión Europea.

Además, el Banco de España -- que en junio pasado anunció su intención de publicar las pruebas de resistencia de las entidades españolas en un momento en que se cuestionaba su solvencia desde el exterior -- aportará unos datos adicionales a los que se ofrezca a escala europea, según fuentes financieras.

Al constatar la solvencia del sistema financiero español, Salgado recordó que, en su informe de Estabilidad Financiera Global del pasado 20 de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya había indicado que los bancos necesitarían 1.000 millones de euros y las cajas 5.000 millones de euros de recursos de capital en un escenario normal.

En un escenario de estrés, estos recursos se elevarían hasta los 6.000 millones de euros en el caso de los bancos y hasta 17.000 millones de euros en el caso de las cajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario