miércoles, 14 de julio de 2010

Se desacelera la inflación en la eurozona

BRUSELAS.- La inflación de la zona euro se desaceleró en junio a nivel interanual, como se esperaba, en una señal de que las presiones de los precios fueron pequeñas, según datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea divulgados el miércoles.

Eurostat dijo que los precios al consumidor en los 16 países que usan el euro permanecieron sin variación mensual en junio y subieron un 1,4 por ciento anual, en línea con su estimación original.

La agencia agregó que la producción industrial de mayo creció un 0,9 por ciento mensual para un alza del 9,4 por ciento interanual, por debajo de las expectativas del mercado que aguardaban un avance del 1,2 por ciento mensual y un 11,2 por ciento anual.

La tasa anual de inflación fue impulsada principalmente por un alza de los combustibles, la calefacción y los cigarrillos.

En la comparación mensual, sin embargo, el combustible y la calefacción, así como la ropa y los vegetales, fueron los elementos que tuvieron el impacto mayor a la baja sobre el indicador.

En términos anuales, los precios de la energía subieron un 6,2 por ciento en junio, pero cayeron un 0,4 por ciento frente a mayo.

Sin los volátiles costos de la energía y los alimentos no procesados, o lo que el Banco Central Europeo llama inflación subyacente, los precios subieron un 0,1 por ciento mensual y un 0,9 por ciento anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario