miércoles, 14 de julio de 2010

Singapur prevé el mayor crecimiento del mundo en 2010, entre el 13 y el 15%

SINGAPUR.- El Gobierno de Singapur estableció este miércoles una previsión de crecimiento económico de entre 13 y 15% para 2010, lo que sería la tasa más elevada del mundo, según los economistas.

El fuerte aumento de las exportaciones de productos manufacturados y el buen desempeño de los servicios financieros y del turismo apoyan la nueva previsión de crecimiento de la ciudad Estado, que hasta ahora esperaba una expansión de su PIB de entre 7 y 9% este año.

La espectacular revisión al alza de la previsión es "realista", a la luz de un crecimiento estimado en el 18% en el primer semestre, aseguró Song Seng Wun, economista en CIMB Research.

"Singapur será este año la economía con el mayor crecimiento de Asia y probablemente del mundo", añadió.

El Ministerio de Comercio e Industria estimó este miércoles que la tasa de crecimiento interanual fue de 19,3% en el segundo trimestre, y de 16,9% en el primero.

El país asiático "encabezará, sin lugar a dudas, las clasificaciones económicas mundiales", abundó David Cohen, economista de Action Economics, destacando que la mayoría de los países de la región presumen también de fuertes previsiones de crecimiento.

En 2009, el PIB de Singapur se contrajo un 1,3% a causa de la crisis mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario