viernes, 16 de julio de 2010

Strauss-Kahn confía en que los 'stress test' sean "tranquilizadores"

PARÍS.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, considera que los resultados de las pruebas de estrés a la banca europea, que serán publicados el próximo 23 de julio, ofrecerán un panorama "tranquilizador" y confirmarán que los grandes bancos de la eurozona cuentan con "solidez suficiente".

"Siento que lo que saldrá será más bien tranquilizador", dijo en una entrevista concedida al canal de televisión galo 'France 24'. "Nos daremos cuenta de que todos los grandes bancos europeos son lo suficientemente sólidos para resistir cualquier sacudida", añadió.

No obstante, el director gerente del FMI no descarta la posibilidad de que las pruebas de estrés revelen la necesidad de recapitalizar algunas entidades más pequeñas.

Las pruebas de esfuerzo en el Viejo Continente cubrirán a 91 entidades europeas, entre las que se incluyen ocho bancos españoles y 19 cajas de ahorro.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, apuntaba el pasado 13 de julio que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), las cajas de ahorro españolas tendrían unas necesidades de capital de 17.000 millones y los bancos de 5.000 millones en el "escenario estresado" y mucho menos en un escenario normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario