jueves, 22 de julio de 2010

Suben las ventas al por menor en Gran Bretaña en junio

LONDRES.- La ventas al por menor en Gran Bretaña crecieron en un 2,5% anual en junio mientras que la producción automotriz subió un 28,6%, según reportes emitidos el jueves, aunque los expertos avisaron de que el panorama económico aún es débil.

Mientras los datos demuestran que la demanda del consumidor está aumentando, los recortes en gastos del gobierno la podrían dañar en el futuro, dicen los analistas.

La Oficina de Estadísticas Nacionales anunció que el valor de las ventas al por menor fue de un 0,1% más alto que en mayo. El volumen de ventas fue de un 1,3% más alto que el año anterior, un beneficio del 0,7% desde mayo.

Las ventas de principalmente negocios que no venden alimentos fueron de un 3,7% más altas en valor que hace un año, mientras que los negocios alimentícios registraron ganancias de un 1,7%, dijo la agencia.

Los analistas de Barclays Capital avisaron de que las cifras de ventas mensuales al por menor son imprevisibles y que la primera mitad del año fue decepcionante.

Las ventas al por menor excluyendo el gas cayeron un 0,4% en la primera mitad comparadas con la segunda mitad del 2009. Incluso con el fuerte reporte de producción automovilística de junio, datos del sector manufacturero indicaban que la recuperación está perdiendo fuerza.

Los beneficios mensuales quedaron muy por debajo del aumento en un 55% en producción de vehículos registrada la primera mitad del año, comparado con el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario