domingo, 4 de julio de 2010

Trichet: "Los recortes presupuestarios contribuirán a asentar la recuperación"

PARÍS.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aseguró este domingo que los recortes presupuestarios y las reformas estructurales contribuirán a asentar la recuperación económica.

"Estamos en un momento en el que tenemos que gestionar cuidadosamente los presupuestos", afirmó Trichet al término de la conferencia económica que se ha celebrado en la localidad francesa de Aix-en-Provence.

"Las reformas estructurales", prosiguió, "son fundamentales si queremos incrementar el potencial económico de Europa", dentro de una planificación en la que "las pruebas de control sobre los bancos europeos serán un elemento importante" a la hora de restaurar la confianza en los mercados.

El fortalecimiento de la confianza es un elemento que Trichet considera esencial para que "el crecimiento duradero sea sostenible a largo plazo, basado en políticas presupuestarias equilibradas".

El presidente del BCE reiteró, en este sentido, su petición para fortalecer los mecanismos de control presupuestario bajo los auspicios del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, en especial en lo que al capítulo de sanciones se refiere, aunque no descartó efectuar alteraciones en el texto en un futuro.

"Lo primero que hay que hacer es trabajar al máximo en el marco del actual tratado en lo que se refiere el fortalecimiento de la prevención, y de la naturaleza cuasiautomática de las sanciones. Más adelante, el tratado podría ser cambiado", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario