jueves, 8 de julio de 2010

Uribe abre la reunión ministerial de la OEA orientada a reforzar la protección social

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, abrió hoy en la ciudad de Cali (suroeste) la segunda reunión de ministros y altas autoridades de Desarrollo Social de la OEA, orientada a debatir sobre cómo fortalecer los sistemas de protección social en los Estados miembros.

Al acto también asistió el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, según un comunicado oficial conjunto del organismo internacional y el Gobierno colombiano.

El objetivo de este encuentro es "responder a la actual coyuntura económica global y su inminente impacto en la pobreza y desigualdad en la región", explica el comunicado.

Por ello, entre hoy y mañana se analizarán, entre otros temas, el fortalecimiento de los sistemas de protección social para atender a las poblaciones más vulnerables, las alianzas del sector público con organizaciones no gubernamentales y los desafíos en materia de promoción de empleo.

También se hablará de cómo reforzar las políticas de seguridad alimentaria y de la forma de reducir la vulnerabilidad de las víctimas de desastres naturales.

La reunión girará en torno a la Red Interamericana de Protección Social, impulsada en Nueva York en septiembre del año pasado y que aspira a convertirse en un instrumento clave de cooperación continental.

Esa red cumple el mandato de la Quinta Cumbre de las Américas, en la que los jefes de Estado y de Gobierno pidieron su creación para facilitar el intercambio de políticas, programas, experiencias y mejores prácticas, con el fin de apoyar los esfuerzos nacionales por reducir la desigualdad y la pobreza extrema.

Se prevé suscribir en esta reunión de Cali un documento con directrices y prioridades para el plan de trabajo 2010-2012 de la Comisión Interamericana de Desarrollo Social (Cides) de la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario