martes, 27 de julio de 2010

Venezuela fomenta el desarrollo turístico con nuevos destinos

CARACAS.- Venezuela impulsará el desarrollo turístico en las zonas llaneras del territorio, distinguidas por sus deslumbrantes paisajes y una alta biodiversidad, en medio de extensas llanuras.

En una multiplicidad de espacios y quehaceres lo rural y lo urbano se entremezclan, cada uno con su propia dinámica, pero unidos en un conjunto de celebraciones populares y tradiciones en las que se funden lo sagrado y lo pagano, lo indio, lo negro y lo español y ahora la cultura global.

El ministro del sector, Alejandro Fleming, explicó a la prensa que la estrategia de expansión prevé entablar alianzas con posaderos y propietarios de hatos en la región, algo esencial en tanto Venetur, operadora turística estatal, no dispone de hoteles en el eje llanero.

Fleming confirmó además la gran aceptación de los paquetes turísticos con destino a Argentina.

Asimismo anunció que su cartera elabora nuevas propuestas para sitios de deslumbrante belleza como el Parque Nacional Canaima, donde se localiza el mayor salto de agua del mundo (El Ángel), y las montañas de cimas planas conocidas como tepuyes.

Entre las perspectivas se incluyen opciones de viajes a Cuba, mediante el convenio binacional en esa esfera, así como para diversos parajes del país con el fin de beneficiar a los sectores con escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario