viernes, 9 de julio de 2010

Wall Street cierra su mejor semana en un año

NUEVA YORK.- Wall Street subió el viernes, y cerró su mejor semana en un año, mientras los inversores fijaban su atención en la temporada de resultados que comienza extraoficialmente la próxima semana.

Las acciones terminaron una gran semana con ganancias modestas después de que China renovó la licencia de Google para operar en ese país, y los comerciantes esperaban los reportes de resultados empresariales que se anunciarán la próxima semana.

Según cifras preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 59,04 puntos, o 0,6%, a 10.198,03. El índice Standard & Poor's 500 ganó 7,71 unidades, o 0,7%, a 1.077,96, mientras que el indicador compuesto Nasdaq avanzó 21,05 puntos, o 1%, a 2.196,45.

En la semana, los tres índices principales treparon más de un 5 por ciento.

Por otra parte, los precios del petróleo continuaron al alza este viernes en Asia, en un mercado estimulado por las previsiones alentadoras del FMI sobre el crecimiento mundial y por el alza de la demanda en EEUU, según los operadores.

En las operaciones matinales, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en agosto subió 33 centavos, a 75,04 dólares. El de West Texas Intermediate (el 'light sweet crude' negociado en Nueva York), también para agosto, sumó 30 centavos, a 75,74 dólares.

Y el euro se mantenía cerca de los máximos de dos meses en Asia, mientras que el yen se veía presionado por una reducción de las posiciones largas.

El euro apenas cambiaba y cotizaba en torno a $1,2684, con una resistencia situada en $1,2740, el máximo alcanzado el 12 de mayo.

El euro se veía apoyado por el optimismo cauto del Banco Central Europeo; unas buenas cifras de producción industrial y la caída considerable del paro semanal.

La claridad en las pruebas de tensión de los bancos europeos también servía de apoyo al euro.

"Al mismo tiempo, el rebote del euro podría ser limitado puesto que es improbable que los inversores vuelvan a comprar todas las posiciones en euros que han recortado", expresó Masahiro Kami, analista de Sumitomo Mitsui Banking Corp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario