miércoles, 21 de julio de 2010

Wall Street pierde terreno tras el anuncio de Bernanke

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones descendieron marcadamente el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal confirmó los temores de los inversionistas sobre el debilitamiento de la economía.

Las acciones estadounidenses cayeron luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresó que la economía enfrenta un panorama "inusualmente incierto", lo que inquietó a los inversionistas que ya estaban nerviosos.

Las tasas de interés descendieron en el mercado de los bonos, pues los inversionistas buscaron sitios más seguros para su dinero.

Ben Bernanke dijo ante un comité del Congreso que la economía se mantiene "excepcionalmente incierta". El presidente de la Fed agregó que ésta pasa por un momento frágil, pero no pronosticó que fuese a caer de nuevo en recesión.

El promedio industrial Dow Jones, que se mantenía ligeramente en alza antes de las declaraciones de Bernanke, retrocedió 109 puntos luego de que los inversionistas conocieran su evaluación de la economía y sus declaraciones acerca de que la Fed está lista para emprender acciones si la economía empeora.

Según estimaciones preliminares, el Dow retrocedió 109,43 puntos, el 1,1%, a 10.120,53. El Standard & Poor's 500 bajó 13,89, el 1,3%, a 1.069,59 unidades, y el índice compuesto Nasdaq perdió 35,16, el 1,6% para cerrar en 2.187,33.

Dos acciones perdieron terreno por cada una que avanzó en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde el volumen de intercambio fue de 1.200 millones de papeletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario