viernes, 6 de agosto de 2010

AIG pierde más de 2.000 millones en el segundo trimestre

NUEVA YORK.- La aseguradora estadounidense AIG registró pérdidas por importe de 2.656 millones de dólares (2.017 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente al beneficio atribuido de 1.822 millones de dólares (1.383 millones de euros) del mismo periodo de 2009, tras asumir cargas de 3.300 millones de dólares (2.506 millones de euros) relacionadas con la venta de su filial de seguros de vida Alico.

"Las pérdidas del segundo trimestre se deben principalmente a los ajustes en el fondo de comercio relacionados con Alico, parcialmente compensados por los 228 millones de dólares (173 millones de euros) abonados por Prudential tras renunciar a la adquisición de AIA", explicó la entidad.

No obstante, en los seis primeros meses del ejercicio, la aseguradora estadounidense registró pérdidas atribuidas de 799 millones de dólares (607 millones de euros), tres veces menos que hace un año.

Por otro lado, la que fuera la mayor compañía se seguros mundial confirmó sus planes de sacar a Bolsa su filial asiática AIA, después de que fracasara su venta a la británica Prudential.

No hay comentarios:

Publicar un comentario