viernes, 20 de agosto de 2010

Alemania va a revisar al alza su proyección de crecimiento para 2010

BERLÍN.- El Gobierno alemán va a revisar al alza su proyección de crecimiento para 2010, tras un segundo trimestre excepcional y un "buen comienzo" del tercer trimestre, según el informe mensual del Ministerio federal de Finanzas publicado este viernes.

La coyuntura actual y diversos indicadores positivos provocaron "una amplia necesidad de corrección" de la estimación de crecimiento para el año en curso, según ese informe.

La última estimación de crecimiento del Gobierno (+1,4%) se remonta a abril y ha quedado obsoleta tras una progresión del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,2% en el segundo trimestre, gracias a las exportaciones alemanes.

El Bundesbank apostó el jueves por un crecimiento de "cerca del 3%" en 2010, más optimista aún que el ministro de Economía, Rainer Brüderle, que había dicho antes esperar "mucho más del 2%".

La previsión alemana se presenta envidiable para las principales economías europeas. Francia espera este año un crecimiento de 1,4% y Gran Bretaña 1,2%. España prevé seguir en recesión, con una contracción del PIB de 0,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario