jueves, 26 de agosto de 2010

Aprueban la construcción de un rascacielos junto al Empire State

NUEVA YORK.- Un gran edificio de oficinas pensado para el centro de Manhattan obtuvo el miércoles la aprobación del consejo de la ciudad de Nueva York, pese a la oposición por parte del Empire State.

El proyecto de 67 pisos de Vornado Realty Trust, conocido como 15 Penn Plaza, podría ser edificado a dos manzanas del Empire State y ser tan alto como el simbólico edificio que ha permanecido sin obstrucciones en el centro de Manhattan desde su construcción en 1931.

Un portavoz de Vornado dijo que el edificio será "una incorporación excepcional para el horizonte de Nueva York".

El edificio Empire State ha reclamado que el proyecto podría comprometer "la particularidad del horizonte de la ciudad de Nueva York".

"El Empire State es el edificio distintivo del skyline de la ciudad y es su obra más importante".

El consejo ha aprobado la construcción con una votación de 47 a 1.

El martes, el alcalde la ciudad, Michael Bloomberg, rechazó las quejas del Empire State.

"Cualquiera que construya un edificio en Nueva York modifica su horizonte. No tenemos que acudir a cada dueño y pedir disculpas", dijo Bloomberg el martes en rueda de prensa.

"Los dueños de los edificios quieren que el suyo sea el único rascacielos. Lamento que ese no sea el mundo real", declaró.

El Empire State forma parte de la cultura pop desde 1933, gracias a la película "King Kong", en la que un gorila gigante trepa hasta su cima.

El edificio fue el más alto de la ciudad hasta la construcción en 1970 del World Trade Center.

Después de que sus torres gemelas fueran destruidas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Empire State retomó su puesto, pero el One World Trade Center lo superará de nuevo, una vez que esté terminado.

Penn Plaza podría llegar a los 363 metros de alto, un poco menos de los 381 metros de la estructura principal del Empire State. El rascacielos de 102 pisos posee una antena de 62 metros que lo sitúa en los 443 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario