viernes, 27 de agosto de 2010

Asesores de Obama le entregan informe de impuestos

WASHINGTON.- Cualquier intento que busque simplificar el complicado código tributario de Estados Unidos generará una reducción de impuestos para algunas personas, aunque mayores pagos para otras, incluidas las familias de clase media a las que el presidente Barack Obama prometió proteger de alzas fiscales, según un informe divulgado el viernes.

Obama solicitó a su Consejo de Asesores sobre la Recuperación Económica, encabezado por el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, que revisaran los puntos a favor y en contra de tres asuntos impositivos fundamentales: simplificar el código fiscal, lograr que la gente pague sus impuestos y renovar la estructura impositiva empresarial.

El mandatario solicitó de manera específica al Consejo no tomar en cuenta políticas que incrementarían los impuestos a las familias que ganen menos de 25.000 dólares al año, o a personas que ganen menos de 200.000 dólares anuales.

Sin embargo, el informe entregado por la subcomisión de impuestos del Consejo indicó que el grupo entendió que el pedido de Obama significada que "no todas las opciones que consideramos deben evitar un incremento de impuestos sobre esas familias", sino que las opciones juntas significarían una "recaudación neutral" para esta categoría particular de ingresos.

Por ello, aunque los impuestos no aumenten como grupo, el informe indica que algunas familias podrían terminar pagando más y otras menos si el código tributario es simplificado.

Sin embargo, el aumento de impuestos para cualquier familia que gane menos de 250.000 dólares anuales y para cualquier persona que gane menos de 200.000 dólares anuales podrían resultar complicados para Obama, debido a su promesa de no elevar en nada los impuestos sobre estos grupos de personas.

El informe no recomienda ninguna opción sobre otra, sino que establece los temas en favor y en contra de todas las ideas que fueron tomadas en consideración.

El consejo votó el viernes en favor de enviar el informe al presidente Obama.

Volcker dijo que la meta era fijar de la manera más clara posible todos los temas abordados y abrigar la esperanza de que el gobierno y el Congreso puedan elaborar una iniciativa de ley que establezca prácticas que puedan ayudar a navegar de manera más conveniente por el complicado sistema tributario del país.

"Es todo lo que podemos esperar", dijo Volcker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario