lunes, 30 de agosto de 2010

Asia, escenario favorable para ventas de petróleo angoleño

LUANDA.- Representantes de la empresa Sociedad Nacional de Combustibles Angola (SONANGOL) consideran que la venta del petróleo bruto angoleño a países asiaticos augura buenas perspectivas debido al crecimiento conjunto de esa región.

El mercado asiático es fértil, apuntando a China e India como destinos que más solicitan el crudo angoleño, afirmó el presidente de Sonangol Asia, Rute David.

La entidad paraestatal del ramo petrolífero tiene condiciones para satisfacer crecientes demandas de combustible en la región asiática, a buenos precios y de acuerdo con la estabilidad del mercado internacional, manifestó el funcionario, sin aportar cifras.

Sonangol Asia, subsidiaria de la firma Sonangol, tiene su sede hace siete años en Singapur y funciona dividida en departamentos de mercado, finanzas y operaciones.

Angola, que rivaliza con Nigeria como productor de petróleo mayor de África, espera producir este año 1,9 millones de barriles de ese combustible por día, frente a los 1,8 millones estimados en 2008, según estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario