martes, 24 de agosto de 2010

Bruselas prorroga el plan esloveno de avales a los bancos

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de este año el plan esloveno de avales a los bancos para facilitarles el acceso a la financiación, aunque obligó a aumentar el precio que se cobra a las entidades por beneficiarse de estas garantías, informó Bruselas en un comunicado.

El objetivo de estas condiciones más estrictas es animar a los bancos a que se autofinancien progresivamente en los mercados sin recurrir al apoyo del Estado, y limitar así las distorsiones de competencia.

El plan esloveno fue aprobado inicialmente el 20 de marzo de 2009 para ayudar a superar la crisis económica y ha sido prorrogado en dos ocasiones, el 19 de octubre de 2009 y el 15 de abril de 2010.

El Ejecutivo comunitario considera que este régimen es compatible con las normas comunitarias y que su porte y duración son "proporcionados". También opina que es un medio apropiado para solucionar las perturbaciones graves de la economía eslovena.

Otros planes de ayuda a los bancos en forma de avales, garantías o recapitalizaciones para las entidades de otros Estados miembros, incluido España, han sido prorrogados hasta finales de año en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario