miércoles, 18 de agosto de 2010

Cae el tránsito marítimo por el Canal de Panamá

PANAMÁ.- El Canal de Panamá registró el paso de tres mil 476 barcos que transportaron 71.08 millones de toneladas, una baja de 2.8 y 3.5 por ciento, respecto al periodo anterior, dijeron fuentes oficiales.

Según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el número de naves que atravesó el Canal pasó de tres mil 576 a tres mil 476, mientras que en lo relativo a los llamados "súper" la cifra disminuyó de mil 815 a mil 758, una baja de 3.5 por ciento respecto al segundo trimestre.

Los buques de carga general y porta vehículos tuvieron aumentos, mientras el transporte de graneles secos, porta contenedores, carga refrigerada, buques cisterna y cruceros reflejaron una disminución, dijo la ACP.

"En este trimestre vimos fluctuaciones menores en los tránsitos y el tonelaje en general, un indicador de que estamos experimentando algunas señales de estabilidad", refirió el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la ACP, Manuel Benítez.

Anticipó Benítez la misma tendencia para el último trimestre del año fiscal 2009-2010, el cual inició el 1 de octubre del año pasado y que finalizará el 30 de septiembre próximo. Por la vía transita el 5.0 por ciento del comercio mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario