domingo, 8 de agosto de 2010

Moody's augura mejores calificaciones para América Latina

NUEVA YORK.- América Latina, que ya este año es el líder mundial en mejoras a las calificaciones crediticias, podría seguir progresando en lo que queda de 2010, señala Moody's.

Una de las tres principales agencias calificadoras de riesgo, Moody's señala en una serie de nuevos informes – asegura The Wall Street Journal – que hay un crecimiento cada vez más sólido de la región y la prudente gestión de deuda. Ve esa tendencia positiva no sólo en América Latina sino también en los países asiáticos emergentes.

"Los sólidos sistemas financieros se tradujeron en que no hubo necesidad de grandes rescates", señala Moody's que menciona que los déficits gubernamentales sólo subieron en promedio un 3% durante 2009, "y esperamos que caigan este año". Moody's ya realizó este año seis mejoras en las calificaciones de la deuda de América Latina.

Tres países cuentan con perspectivas positivas, lo que sugiere que nuevas mejoras son probables en el corto plazo. Uruguay, Bolivia y Paraguay, cuyas calificaciones siguen en terreno especulativo, están en la lista para posibles mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario