sábado, 21 de agosto de 2010

China confisca 100 toneladas de leche contaminada con melamina

PEKÍN.- China intervino más de 100 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina en sus provincias del norte, según informó la prensa estatal, el último caso de problemas por el estado de los alimentos en el país más poblado del mundo.

Un total de 103 toneladas de cuatro productores lácteos en las provincias de Hebei, Shanxi y Tianjin tenían rastros del químico industrial melamina, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las autoridades detuvieron a 41 sospechosos en el caso.

En julio, muestras de leche en polvo halladas en las provincias noroccidentales de Gansu y Qinghai contenían más de 500 veces el nivel permitido de melamina.

Desde entonces, más de 124 toneladas de leche en polvo fueron confiscadas en Qinghai y seis personas fueron arrestadas, dijo Xinhua.

En 2008, la presencia de melamina en la leche en polvo de China generó indignación internacional, después de causar la muerte de al menos seis niños y enfermar a casi 300.000.

La melamina es un peligroso químico industrial que algunos comerciantes agregan a la leche para confundir a inspectores de salud, puesto que aumenta engañosamente el nivel de proteínas en el lácteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario